A. C. Aiki Catalunya

Escola dAikido Tradicional de Catalunya

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Aikido infantil

E-mail Imprimir PDF

 

¿DONDE ENCONTRAR AIKIDO INFANTIL?
Dónde estamos?
• Premià de Mar. Dojo Aitai. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla
• Torredembarra (Tarragona). Dojo Hachi. Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

QUÉ ES EL AIKIDO INFANTIL?

La disciplina del Aikido contiene elementos de vital importancia para el desarrollo y madurez del niño, teniendo como pilares centrales tres elementos formativos básicos:

• La conducta.
Se hace especial énfasis en valores esenciales de la convivencia como son el respeto y la capacidad de dialogo, a través del estudio y practica de actitudes como la honradez, la igualdad, el coraje, el altruismo, la amabilidad, la nobleza, la sinceridad y el compromiso. Estos son valores de las artes marciales tradicionales y del aikido especialmente, que propugna la aplicación de técnicas controladas y no lesivas. Todo ello facilita afrontar las situaciones cotidianas generadoras de stress mediante actitudes alternativas a las instintivas de miedo, violencia o de negación de la realidad.


 

• La aptitud técnica.
Las técnicas se aprenden desde una visión no competitiva de los ejercicios y pruebas que se realizan, respetuosa con el cuerpo y evaluando de forma correcta las capacidades propias y ajenas. La práctica del aikido requiere formar, prudente pero decididamente, la conciencia del propio cuerpo y el control emocional utilizando inmovilizaciones y proyecciones no cruentas, adaptadas según la edad y las capacidades de cada alumno. Así mismo, la integración en los diferentes niveles de práctica se realiza en base a la madurez y consciencia que cada niño va desarrollando.

• Concepto de escuela.
La formación del alumno se desarrolla mediante la aplicación de programas de enseñanza y módulos de aprendizaje orientados a grupos de edad concretos dentro de cada grado determinado. La aplicación de dichos programas está inspirada por la experiencia de los instructores y la supervisión del Tribunal de Grados de la Asociación, con el fin de poder facilitar su futura integración en el grupos de adultos donde, tanto la base técnica adquirida previamente, como el progreso en la armonización de cuerpo y mente, acabarán formando una persona responsable, respetuosa y autosuficiente.






 

Zona del socio