A. C. Aiki Catalunya

Escola dAikido Tradicional de Catalunya

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home ¿Qué es Aiki Catalunya? ¿Quiénes somos?

¿Quiénes somos?

E-mail Imprimir PDF

 

Los principios esenciales del Budo y del Aikido contienen un mensaje intemporal que, según palabras de su propio fundador, Morehei Ueshiba, es de carácter universal y por tanto no es patrimonio de nadie.

Fruto de esta idea, en 2001 se constituyó la Associació Cultural Aiki Catalunya, como expresión de una forma de entender la practica del Aikido y la manera de organizarse para promover este arte marcial. La asociación se rige por sus Estatutos, los dictámenes de la Asamblea General y el trabajo, voluntario y sin animo de lucro, realizado por los miembros de la Junta Directiva. El mantenimiento de la asociación es gracias a las cuotas y tasas aportadas entre todos los socios.

La distribución interna mantiene la concepción de escuela (Escola d’Aikido Tradicional de Catalunya), con un tribunal de grados, la dirección técnica, los instructores y los alumnos. El Régimen Interno establece las pautas para la practica y sus características dentro de la escuela, así como su práctica de arte marcial eficaz mediante el estudio técnico a mano vacía o con las armas tradicionales del aikido y la conducta y filosofía adecuadas, según interpretamos las enseñanzas de O’Sensei.





 

Zona del socio