A. C. Aiki Catalunya

Escola dAikido Tradicional de Catalunya

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Qué es el Aikido
El aikido

Filosofía

E-mail Imprimir PDF

 

Desde que Morihei Ueshiba dio a conocer el Aikido al mundo, ha sido tal el numero de personas que se han sentido tan agradecidas que sería una tarea imposible apuntar una cantidad, por inexacta que ésta fuese.

Dicho agradecimiento no solo es por el bienestar físico que induce su práctica, sino también por la emoción de la recompensa conseguida que sentimos cuando nos damos cuenta que nuestra búsqueda de ideales no ha sido inútil.

El Aikido, con sus preceptos y filosofía nos demuestra, una clase tras otra, la importancia de la ética en nuestras vidas.


Programa de radio sobre el tema
Leer más...
 

Técnica

E-mail Imprimir PDF

 

En el repertorio básico de las técnicas de Aikido destacan ciertos conceptos. El primero de ellos, los desplazamientos circulares que caracterizan a este Arte Marcial. Dichos desplazamientos frecuentemente son envolventes, otorgando al defensor (tori) una energía cinética que compensa la posible inferioridad física ante su adversario. Se busca ganar estabilidad mediante el desequilibrio del atacante (uke).

Esta estrategia de circularidad también se aplica en el control de las luxaciones, pues es el único método que respeta la naturalidad de las formas del cuerpo de uke. De hecho, son muy pocas las luxaciones que bloquean las articulaciones en sentido contrario al desarrollo natural de las extremidades.


Programa de radio sobre el tema
Leer más...
 

Morihei Ueshiba

E-mail Imprimir PDF

 

Sus palabras Su biografía

Aiki no puede ser gastado
en palabras escritas o habladas.
Sin entretenerse en conversaciones inútiles,
comprended a través de la práctica.

Atacando con un sable largo
el enemigo cree que estoy enfrente de él.
Ah, detrás de él.
Ya estoy allí.

Aunque estés acorralado
por varios enemigos dispuestos a atacar,
lucha pensando
que no son más que uno.

Leer más...
 



Zona del socio