A. C. Aiki Catalunya

Escola dAikido Tradicional de Catalunya

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente
Home Qué es el Aikido Filosofía

Filosofía

E-mail Imprimir PDF

 

Desde que Morihei Ueshiba dio a conocer el Aikido al mundo, ha sido tal el numero de personas que se han sentido tan agradecidas que sería una tarea imposible apuntar una cantidad, por inexacta que ésta fuese.

Dicho agradecimiento no solo es por el bienestar físico que induce su práctica, sino también por la emoción de la recompensa conseguida que sentimos cuando nos damos cuenta que nuestra búsqueda de ideales no ha sido inútil.

El Aikido, con sus preceptos y filosofía nos demuestra, una clase tras otra, la importancia de la ética en nuestras vidas.


Programa de radio sobre el tema

Su filosofía, aplicada en la práctica, conlleva años de asimilación de conceptos que, con el tiempo, moldean las técnicas con las formas particulares de nuestro espíritu. En todo momento, el aikido que mostramos es el Aikido que somos capaces de comprender y por tanto de integrar en nuestra personalidad. Aún así, el Aikido acaba por hacer mella hasta en la roca más dura, cambiándonos de forma imperceptible pero constante y sobre todo permanente.

Su filosofía abarca desde las Virtudes del Bushido de la tradición samurai, pasando por la conciencia del Ki hasta las tradiciones humanistas más arraigadas, habiendo tres conceptos base: no-adversario, no-resistencia y no-violencia.

 

Zona del socio