A. C. Aiki Catalunya

Escola dAikido Tradicional de Catalunya

  • Aumentar fuente
  • Fuente predeterminada
  • Disminuir fuente

Técnica

E-mail Imprimir PDF

 

En el repertorio básico de las técnicas de Aikido destacan ciertos conceptos. El primero de ellos, los desplazamientos circulares que caracterizan a este Arte Marcial. Dichos desplazamientos frecuentemente son envolventes, otorgando al defensor (tori) una energía cinética que compensa la posible inferioridad física ante su adversario. Se busca ganar estabilidad mediante el desequilibrio del atacante (uke).

Esta estrategia de circularidad también se aplica en el control de las luxaciones, pues es el único método que respeta la naturalidad de las formas del cuerpo de uke. De hecho, son muy pocas las luxaciones que bloquean las articulaciones en sentido contrario al desarrollo natural de las extremidades.


Programa de radio sobre el tema

Las proyecciones es otro elemento técnico que caracteriza y diferencia al Aikido de otras Artes. En contraste con el Judo o el Jiu-Jitsu, las proyecciones son realizadas con la idea de “dar salida” a toda la inercia creada por el movimiento conjunto entre tori y uke. También se estudian las caídas como un elemento más de la practica cotidiana.

El entrenamiento con las armas tradicionales del Aikido (bokken-sable de madera, jo-bastón de madera, tanto-daga de madera), es el complemento utilizado para entender y perfeccionar muchos de los conceptos técnicos que contiene este arte marcial.

 

Zona del socio